RestauroMK está especializada en la restauración de obras de arte y objetos realizados en marfil, tales como esculturas y relieves, abanicos, puños de bastón, tankards etc... También posee una amplia experiencia en la restauración de cerámica y porcelana, escultura en madera dorada y policromada así como pintura sobre lienzo, sobre tabla y sobre cobre.
Fue fundada en Madrid en el año 1994 por los restauradores Ángel Marín Dávila y Tamara Kondrat Díaz. Desde entonces, han trabajado con dedicación y esmero, siendo su principal objetivo prolongar la vida de la obra de arte, devolverle su unidad estética para posibilitar de esta manera su disfrute. Antes de iniciar cualquier tipo de intervención, la obra se somete a un riguroso estudio de investigación sobre materiales, procedencia y encuadre histórico-artístico. Toda esta información marcará la línea y pautas de trabajo que se acometerán sobre la obra de arte. RestauroMK trabaja según los criterios internacionales de restauración, basados en el respeto a la obra original tal y como fue concebida, dándole más peso a la conservación preventiva e interviniendo lo menos posible, teniendo presente en todo momento los principios de reversibilidad, referidos a los materiales y tratamientos empleados.
La restauración ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Esta evolución va de la mano de los avances tecnológicos y de la aparición de nuevos materiales y sus diversas aplicaciones. RestauroMK está muy comprometida en este sentido y por ello una de sus mayores preocupaciones es estar al día de esta continua aportación que hace la ciencia al mundo de la restauración.
A lo largo de estos veinticinco años, los clientes que han confiado en RestauroMK han sido numerosos, tales como anticuarios de Madrid y de Castilla León, parroquias de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha, tiendas de artículos religiosos de gran prestigio en Madrid como Talleres de Arte Granda, El Ángel, Belloso y Santa Rufina y coleccionistas particulares de arte como, los hermanos García de Castro, coleccionistas de uno de los belenes napolitanos más importantes del mundo.
Restaurar supone prolongar la vida de las obras y revalorizarlas en el mercado del arte, por ello es importante ponerlas en manos de profesionales que amen y conozcan su trabajo.
ÁNGEL MARÍN DÁVILA
Escultor y restaurador especializado en obras de arte realizadas en marfil. Especialista en restauración de obras doradas y policromadas.
TAMARA KONDRAT DÍAZ
Licenciada en restauración y conservación de bienes muebles por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid(1986/1991). Estudios de posgrado en Florencia en el "Istituto per l´arte e il restauro".
Contacto
C/ Cantuesos,1 -Moralzarzal-
28411-Madrid-Spain
Tel+ 34 630 99 48 18